Edwin Santillán

Estudiante y apasionado de la imagen.

Egresado de la Escuela Activa de Fotografía, fotógrafo y diseñador de imagen. He cursado seminarios, diplomados y talleres en la UNAM, Claustro de Sor Juana, Centro de la Imagen, entre otras instituciones, para enfocarme y tener una continua especialización en el estudio de la imagen.

He estado involucrado en proyectos culturales, publicitarios y deportivos, pero yéndome a los inicios… todo comenzó por curiosidad, ¿cómo funcionaba una cámara? A lo que siguió la captura de imágenes, cuáles y cómo debían ser éstas, el dominio de aquella caja a través de la técnica y la creación de un estilo.

Es cierto que uno se va transformando con el tiempo, al igual que la percepción; mi formación no solo ha implicado la parte teórica, sino la experiencia que brinda el equivocarse al tomar cientos y miles de fotos, leer, procurar museos, películas, escuchar música y, desde luego, viajar; conocer personas, enamorarse y fracasar; vagar por la vida hasta encontrar el camino que me ha guiado hasta el presente y que me llevará a un futuro con historias que contar, a través de la fotografía.

Traducir lo intangible a imágenes es parte de seguir aprendiendo y adquiriendo nuevas tendencias, técnicas y tecnologías para aprovecharlas.

“Hacer las cosas de la vida con pasión, sensibilidad e imaginación… plasmar tu esencia”.